Menú


EDUCACIÓN INFANTIL

Segundo ciclo // Cómo trabajamos


En nuestra etapa de Educación Infantil trabajamos a través de Unidades formativas desde un enfoque globalizador, y enseñanza individualizada. Una metodología educativa basada en las experiencias, en el desarrollo de las actividades y el juego, en un clima de seguridad, afecto y confianza.

Nuestra línea de trabajo se basa en el fomento del aprendizaje significativo. Este proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en la comprensión de lo que se aprende, relacionándolo con lo que ya se sabe para qué de esta forma, se construyan de forma progresiva conocimientos sólidos.

El juego como herramienta didáctica pues los objetivos trabajados en los distintos bloques temáticos serán potenciados y cohesionados con los juegos propuestos y el trabajo en grupo pues el trabajo en colaboración y la suma de ilusiones que los niños y niñas aportan a un proyecto compartido, hacen que estos crezcan en el respeto, la escucha y la ayuda a los demás.

 

 

 

Organización del tiempo y el espacio en el aula


La organización del tiempo en Educación Infantil  en nuestro centro respeta las necesidades de los niños y niñas combinando tiempos de actividad con el de descanso y actividades individuales con relaciones en grupo.

En esta planificación mantenemos unas constantes temporales o rutinas tales como la bienvenida a la entrada, el tiempo de desayuno, la puesta en común, la realización de actividades en grupo e individuales, la despedida…, que servirán a los niños y niñas para interiorizar la noción del tiempo.

En cuanto a los espacios, se encuentran totalmente adaptados a las necesidades de los alumnos. Permiten la autonomía necesaria dentro del aula, el material de uso común y recursos didácticos se encuentran a su alcance, y el aula cuenta con un aseo dentro de la misma para su seguridad y control.

 



 

 

 




Información de interés


Horario de la jornada escolar: desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Servicios orientados al ciclo:

  • Servicio de Matinal: 7:45 horas puede el niño acudir al centro escolar.
  • Actividades extraescolares hasta las 18:00 horas.
  • Escuela de Navidad, Semana Santa y  verano.
  • Comedor escolar y celebración de cumpleaños