ORIENTACIÓN

Departamento de orientación de Educación Secundaria

El departamento de orientación del Colegio Leonardo da Vinci está formado por una psicopedagoga y  dos pedagogas terapéuticas, María Conesa Muñoz y María Elena Liarte, respectivamente.

Este departamento de orientación, uno de los grandes pilares de la acción educativa, pretende dar respuesta al principio fundamental de la orientación como proceso de ayuda profesionalizada a la comunidad educativa en la etapa de Educación Secundaria.

Todo ello se lleva a cabo a través del desarrollo de su actividad desde la intervención psicopedagógica, la orientación educativa, personal y profesional, recogido todo en los siguientes ámbitos fundamentales:

1. Apoyo y asesoramiento al Plan de Acción Tutorial (PAT) y al Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP).
      2. Apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje.
      3. Apoyo al Plan de Atención a la Diversidad (PAD).

El servicio de Orientación Psicopedagógica realiza actuaciones con profesores, tutores y departamentos Didácticos para ayudar al desarrollo personal, académico y profesional de los alumnos en particular, siendo nuestro objetivo:

1. Enseñar a pensar
      2. Enseñar a ser persona
      3. Enseñar a convivir
      4. Enseñar a decidir y ser autónomos
      5. Enseñar a ser responsables

Contar con un Departamento de Orientación es un servicio que aporta calidad a la educación por las diversas actuaciones que se llevan a cabo:

1. Atención individualizada al alumnado, familias y profesorado.
      2. Desarrollo de charlas y coloquios sobre temas de interés
      3. Desarrollo y logros académicos
      4. Técnicas de madurez personal y habilidades sociales.
      5. Evaluaciones individualizadas y elaboración de informes psicopedagógicos individuales.
      6. Prevención y seguimiento de dificultades en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
      7. Servicio de asesoramiento a familias
      8. Orientación académico - profesional personalizada.