taekwondo-colegio Leonardo Da Vinci Taekwondo

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas.  Es "el arte de golpear con los pies y las manos", cuya filosofía se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.

Realizado en varios grupos de diferentes niveles durante una hora y media cada uno de los grupos.

Beneficios físicos

• Aumenta la resistencia cardiovascular.
  • Mejora la resistencia y la fuerza muscular.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Potencia el conocimiento del propio cuerpo.
  • Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.
  • Aporta el control de un alto nivel de movimientos básicos que permitirán en el futuro realizar un forma óptima el trabajo técnico deportivo.

Beneficios psicológicos y sociales

• Su mente desarrollará las bases de la concentración.
  • Los niños se vuelven más disciplinados.
  • La seguridad en si mismos que se obtiene con el taekwondo, es porque los niños se dan cuenta que son capaces de dominar su cuerpo en el entorno, logrando también que su autoestima se eleve.
  • A través de distintas tareas y variadas ejercitaciones, se inculca y fomenta en el niño el compañerismo y el trabajo en equipo, así como la importancia de cada individuo dentro del grupo.
  • Con la práctica del taekwondo se fomentan valores como la honradez, lealtad, respeto, humildad, amor al prójimo.
  • El niño obtiene enseñanzas culturales que les permitirán el conocimiento de costumbres, tradiciones y formas de pensar de otras personas, lo que los hace más tolerantes y solidarios.

taekwondo-colegio Leonardo Da Vinci