Educación Primaria

Nuestra etapa de Educación primaria está compuesta por seis cursos de 1º a 6º de una sola línea, en sus dos cursos de nivel inferior (1º y 2º) se encuentra incluido el proyecto de enseñanza Bilingüe activo desde el curso 2014/2015 en el centro en su nivel básico.

Además trabajamos varios proyectos a nivel de Centro que se desarrollarán a lo largo de las distintas etapas, así,  proyecto ABN de cálculo matemático, programas de expresión lingüística, actividades de inmersión en inglés, huerto escolar y otros muchos proyectos y actividades  que hacen de la etapa un espacio educativo agradable para el alumno.

La enseñanza en la etapa de Educación Primaria

Apuesta por  una línea de trabajo que persigue una metodología activa que tenga como recurso libros de texto que sirvan de guía, donde el niño participe en la construcción de sus conocimientos, evitando que se convierta en un oyente y procurando la interacción y la producción de conocimientos.

Procuramos el uso de materiales manipulativos y visualmente atractivos que ayuden a los alumnos a mantener la curiosidad por el aprendizaje. Se apuesta por actividades de agrupación diversa que desarrolla en el alumno la necesidad de relacionarse, comprender, explicar, regular emociones, seguir normas…

Recursos y espacios que ayudan al proceso enseñanza-aprendizaje

• Proyectores y adaptación de sonido en todas las aulas.
    • Aulas específicas de música, informática y biblioteca.
    • Pabellón deportivo y pistas multideportivas.
    • Aula taller y salas multiusos para diferentes agrupaciones.
    • Materiales y recursos de uso común a la etapa.
    • Adaptación de libros de texto propios del centro en algunas asignaturas.